El británico Lewis Hamilton necesita superar a Sebastian Vettel por ocho puntos en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana para igualar los cinco títulos mundiales de Fórmula 1 que logró el argentino Juan Manuel Fangio en los años 1950.

Si lo hace, el británico de 33 años de edad, se unirá a Fangio, campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, solo superado por alemán Michael Schumacher, quien obtuvo siete galardones mundiales.

Habiendo ganado cinco de las seis carreras estadounidenses anteriores celebradas en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, Hamilton es el gran favorito para volver a lo más alto del podio y terminar la pelea por el título.

En cambio, a pesar de regocijarse con una ventaja de 67 puntos después de una racha de seis victorias en siete salidas, incluidas las últimas cuatro seguidas, el piloto de Mercedes ha hecho todo lo posible para prevenir cualquier señal de complacencia. “Esa parte es fácil para mí porque soy muy, muy estricto en no ser complaciente con nuestra posición, y aún hay 100 puntos disponibles”, dijo Hamilton. “Sé que todavía tenemos que seguir haciendo el trabajo, ahora hasta la última bandera”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!