La temporada 2018 de la Fórmula 1 acaba de empezar con los ensayos libres del Gran Premio de Australia, y el defensor del título, Lewis Hamilton, fue el dominador de una jornada en la que la escudería Haas transmitió también buenas sensaciones.

En el circuito Albert Park de Melbourne, únicamente Max Verstappen (Red Bull) plantó batalla en los tiempos a Hamilton, a 127 milésimas de segundo del británico.

Hamilton demostró desde el primer día que quiere pisar fuerte en busca de un quinto título mundial, aunque la situación auténtica de cada equipo se verá más claramente el fin de semana.

Con más de 30 grados centígrados, la F1 tuvo un inicio tranquilo y soleado, aunque hay nubes en el horizonte que podrían complicar la lucha por la ‘pole position’ en la clasificación de hoy. Las previsiones meteorológicas apuntan a 70% de probabilidades de que llueva.

Los Ferrari de Kimi Raikkonen (4º) y de Sebastian Vettel (5º) no pudieron entrar entre los tres mejores. Junto a Hamilton se destacaron Verstappen (Red Bull), segundo, y Valtteri Bottas (Mercedes), tercero.

Si la pugna entre las escuderías punteras se presenta emocionante, no lo será menos entre los equipos de mitad de la tabla. Menos de un segundo separó a Romain Grosjean (Haas), sexto, de Lance Stroll (Williams), 14.

McLaren también vivió un buen primer día con el octavo tiempo para el español Fernando Alonso, dos plazas por delante de su compañero belga Stoffel Vandoorne. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) obtuvo el séptimo mejor tiempo, pero fue penalizado con tres plazas en la parrilla de salida de la carrera por una infracción cometida con bandera roja.

Los patrones de las escuderías Red Bull y Ferrari cruzaron reproches sobre el caso de Laurent Mekies, ex director de seguridad de la F1 que puso rumbo a la Scuderia.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, reiteró sus críticas a Ferrari, que según él rompió un acuerdo tácito sobre la contratación de personal de la FIA al fichar al ingeniero francés, que antes había trabajado en Toro Rosso, equipo hermano de Red Bull.  La FIA indicó el jueves que trabaja para aprobar lo antes posible una reglamentación al respecto.


“Será un día interesante”

Lewis Hamilton dijo que espera que la sesión de clasificación de hoy sea interesante con la previsión de lluvia en Melbourne. «Parece que mañana también lloverá. No sé si hemos probado estos cauchos en lluvia, así que será interesante», dijo el cuatro veces campeón mundial. «La diferencia se acortó un poco entre todos los carros en la segunda sesión. Es un desafío mayor para mí conducir y dosificar el carro. Tenemos que ver si yo perdí algo de rendimiento o si ellos lo ganaron. Pero disfruté conduciendo», añadió. Hamilton  destacó la velocidad que alcanzan en las curvas 11 y 12 del circuito. «Vamos a ir más y más rápidos el fin de semana. Bueno, si no llueve», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!