El británico Lewis Hamilton, campeón de la temporada de Fórmula 1, se disculpó este martes por burlarse en las redes sociales de su sobrino, quien pidió por Navidad un vestido de princesa.

El cuatro veces campeón compartió un video con sus 5,7 millones de seguidores en Instagram mostrando a su sobrino con un vestido de princesa rosa agitando un corazón de peluche rosa. «Estoy tan triste ahora. Miren a mi sobrino», dijo.

Después, le preguntó al niño: «¿por qué estás usando un vestido de princesa?, ¿pediste eso por Navidad?». El niño le contestó que sí y entonces Hamilton le preguntó: «¿por qué pediste un vestido de princesa por Navidad?».

En el vídeo, que fue borrado después, Hamilton le dijo: «los niños no usan vestidos de princesas», tras lo cual su sobrino se tapó los oídos con las manos.

Tras las críticas en las redes sociales, el piloto se retractó y ofreció sus disculpas.

«Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas así que borré la publicación», confesó. «No quise provocar ningún daño ni ofender a nadie. Yo amo que mi sobrino se sienta libre de expresarse del mismo modo que todos deberíamos hacerlo», agregó en Twitter.

Consideró que es inaceptable marginar o estereotipar a cualquier persona. «Siempre he estado a favor de que cualquier persona viva su vida exactamente como quiera y espero poder ser perdonado por este lapsus», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!