El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, saldrá este domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco al conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.

Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla. El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda por un error táctico de su escudería.

«Es la carrera con la que todo piloto sueña» y «significa mucho para mí», declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo, tras la calificación.

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman así, desde el circuito urbano del Principado, su dominio. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!