Con los títulos de pilotos y de constructores en manos de Lewis Hamilton y Mercedes se correrá el domingo el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en Abu Dhabi. Pero como señaló el patrón de las ‘Flechas Plateadas’, Totto Wolf, “la batalla por la temporada próxima ya ha comenzado”.

Los últimos Grandes Premios son la ocasión de probar las nuevas piezas en los monoplazas antes de la vuelta a la competencia en marzo.

Para Hamilton será además la oportunidad de desquitarse del noveno puesto en México y del cuarto en Brasil. Desde 2013 el inglés no tuvo dos resultados consecutivos tan discretos.

Las cinco primeras posiciones de constructores están adjudicadas. No así la sexta, a la que aspiran Toro Rosso, Renault y Haas, los tres en un margen de sólo seis puntos.

No es sólo cuestión de honor. El orden de las escuderías determina los ingresos de cada una. Quedar sexto asegura 12 millones de dólares más que hacerlo octavo.

“Esta carrera significa casi un campeonato por sí sola”, resume Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing.

Para el brasileño Felipe Massa, que se retira a los 36 años de edad, será su última ocasión al volante de un F1 en un Gran Premio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!