Ferrari eliminará cualquier rastro visual del polémico proyecto ‘Mission Winnow’, del gigante del tabaco Philip Morris, durante el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 (F1) del 17 de marzo en Melbourne (Australia), anunció este miércoles un portavoz de Philip Morris International.

«Mission Winnow seguirá siendo patrocinador de la escudería Ferrari en 2019», dijo a la AFP, aunque la marca no aparecerá en los monoplazas y los uniformes del equipo en Australia, tras la apertura de una investigación por parte de las autoridades locales para saber si infringía la ley en materia de publicidad del tabaco. «Nuestras activaciones (de marca) serán diferentes en Australia. Anunciaremos los detalles antes de la carrera», añadió.

La mención ‘Mission Winnow’ ya había sido eliminada del nombre oficial de la escudería en la última versión de la lista de participantes para la temporada que está a punto de comenzar.

Muchos países prohíben desde la mitad de los años 2000 la publicidad de cigarrillos y tabaco, a la que se opone también la Federación Internacional del Automóvil (FIA); pero Philip Morris, quien no había dejado de patrocinar a Ferrari, pudo aparecer de nuevo en los monoplazas y los uniformes de la escudería el pasado octubre por medio de su filial científica ‘Mission Winnow’.

En un momento en que los equipos de F1 sufren cada vez más para satisfacer sus necesidades presupuestarias, el patrocinio de las tabacaleras es muy atractivo.

En febrero British American Tobacco y McLaren anunciaron su asociación a través del proyecto ‘A Better Tomorrow’, una plataforma global para acelerar el programa de transformación de BAT.

«Confirmaremos (la utilización o no del logo ‘A Better Tomorrow’ en Australia) a su debido tiempo», dijo este miércoles a la AFP una portavoz de la escudería británica. «No antes del fin de semana del Gran Premio», añadió BAT.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!