Deportes

Ferrari y Mercedes honran la memoria de Niki Lauda

El ex piloto austriaco estuvo cuatro años para la Scudería, entre 1974 y 1977, y se proclamó campeón en 1975 y 1977

ctv-jas-niki-lauda

Foto: AFP

Por AFP

Ferrari y Mercedes honraron este martes la memoria de la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, dos veces campeón del mundo con la Scuderia y presidente no ejecutivo del equipo alemán desde 2012, quien falleció el lunes a los 70 años de edad.

"Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia Ferrari recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, triple campeón del mundo, dos veces con la Scuderia. Seguirás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Ciao Niki", escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

Lauda corrió cuatro años para Ferrari, entre 1974 y 1977, proclamándose campeón en 1975 y 1977.

El austriaco escapó por poco a la muerte el 1° de agosto de 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring. Su monoplaza Ferrari se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos, después de haber pasado casi un minuto en la cabina.

Toto Wolff, presidente de Mercedes, habló de un hombre "irremplazable":

"Nuestro equipo ha perdido a uno de sus guías espirituales. Como socio desde hace seis años y medio, Niki siempre ha tenido una honestidad y lealtad sin faltas. Ha sido un privilegio tenerlo en el seno de nuestro equipo y muy emocionante verlo hasta qué punto ha sido importante en el éxito del equipo", dijo Wolff. "Cada vez nos daba uno de sus discursos memorables para motivarnos, nos aportó una energía única. Niki, eres simplemente irremplazable, no habrá otro como él", continuó el austriaco de 47 años.