Ferrari fue la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula 1 que se disputan en el Circuito de Barcelona-Cataluña, igual que Mercedes, y ambos destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de 1:20, mientras que la jornada para McLaren fue complicada por problemas en el monoplaza.

El segundo día de entrenamientos tuvo en las condiciones meteorológicas un serio adversario, no sólo por el intenso frío con que amaneció el trazado catalán, sino por la nieve caída cuando faltaba una hora y media para finalizar la sesión.

Algunas escuderías se lo tomaron con humor, como Force India, que publicó una foto en las redes sociales montando cadenas en las ruedas delanteras. Esta previsión hizo que los equipos hayan acordado saltarse la hora de parón para la comida, entre las 13:00 y 14:00 horas, y hayan trabajado todo el día, por si la lluvia, como pasó el lunes, o la nieve, dificultaban el programa de trabajo.

A pesar de las condiciones meteorológicas, algunos equipos llegaron casi al centenar de vueltas, como es el caso del tretracampeón alemán Sebastian Vettel (98), quien, en una tanda antes de las 16:00 horas, bajó con su Ferrari en dos vueltas del 1:20, con tiempos de 1:19.964 y 1:19.673.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!