Louis Camilleri, jefe de la compañía de automóviles Ferrari, prometió aumentar las inversiones para ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1  (F1) en 2019, luego de haber fracasado en los años precedentes.

«En 2018, obtuvimos el mejor resultado desde que ganamos el título de constructores (en 2008). Para 2019, el objetivo es ganar y habrá un aumento de las inversiones que reflejen esta ambición», declaró Camilleri en una conferencia telefónica con analistas en la presentación de los resultados de 2018.

El aumento de gastos en F1 será también debido a una adaptación a las nuevas reglas que estarán en vigor en 2020-2021, de acuerdo con Camilleri.

Ferrari registró en 2018 resultados récord a nivel de ventas y de beneficios, pero en F1 la marca fracasó de nuevo en su intento de conquistar el título mundial frente a Lewis Hamilton y Mercedes.

Ferrari nombró a principios de enero un nuevo patrón en F1, Mattia Binotto, antes director técnico de la escudería, sustituyendo a Maurizio Arrivabene.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!