Maurizio Arrivabene, patrón del equipo Ferrari de la Fórmula 1, será reemplazado «de manera inmediata» por el hasta ahora director técnico Mattia Binotto, confirmó este lunes la histórica escudería italiana.

«Luego de cuatro años de compromiso y dedicación infatigable, Maurizio Arrivabene abandona el equipo y será sustituido de manera inmediata» por Mattia Binotto como Team Principal», anunció en un comunicado Ferrari. 

La Gazzetta dello Sport había publicado que que el contrato de Arrivabene, de 61 años de edad, no iba a ser renovado después de que la ‘Scuderia’ no conquistara el título mundial en 2018 ante el británico Lewis Hamilton y Mercedes. 

Binotto, nacido en Suiza pero de nacionalidad italiana, comenzó a trabajar para Ferrari en 1995 como responsable de pruebas y ocupaba las funciones de director técnico desde 2016.

Arrivabene, quien trabajaba anteriormente para Philip Morris, sucedió a Marco Mattiacci en 2014, pero no ha logrado evitar que Mercedes ganara desde entonces los títulos de pilotos y constructores, en cada temporada.

Sebastian Vettel, piloto estrella de Ferrari, acabó en e segundo puesto de la clasificación de pilotos. El último título de un piloto de Ferrari se remonta a 2007, con el finlandés Kimi Raikkonen. El último en la categoría de constructores se dio en 2008.

En la temporada de 2019, la joven estrella monegasca Charles Leclerc acompañará a Vettel como los dos pilotos titulares de la emblemática escudería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!