El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault) maniestó, a cuatro días del comienzo del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, su entusiasmo por iniciar el circuito. 

«Por fin ha llegado la hora de correr. No es la primera vez que compito este año, claro, después de haber corrido en las 24 Horas de Daytona, pero tengo por delante una temporada bastante ajetreada», dijo al referirse a que en 2018 alternará la F1 con el Mundial de Resistencia.

«Estoy deseando ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año», afirmó Alonso en declaraciones que difunde su equipo. «Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en lo que trabajar, ya tenemos una buena cantidad de información sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche de este año», añadió.

Alonso cree que es difícil hacer algún tipo de pronóstico sobre el rendimiento del resto de equipos en la primera carrera de la temporada, lo que contribuye a que sea más emocionante aún.

«Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes necesarios», agregó.

Y sobre la primera cita del Mundial, que se disputa el fin de semana que viene, Alonso comentó: «Melbourne es un gran circuito y después de lo que ha sido un largo invierno, tengo muchísimas ganas de ver lo que podemos hacer». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!