Un espectacular accidente protagonizado por el neozelandés Scott Dixon provocó este domingo que las 500 millas de Indianápolis se neutralizaran en la vuelta 54, cuando el español Fernando Alonso lideraba la carrera.

El accidente se produjo cuando el vehículo de Jay Howard tuvo inconvenientes y golpeó levemente el muro, pero regresó al medio de la pista a mucha menos velocidad que el resto de los autos. Dixon no pudo evitarlo, se montó sobre la rueda trasera izquierda de auto de Howard y voló por más de 40 metros, hasta impactar contra una barrera de protección.

A pesar de la espectacularidad del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios. «Obviamente estoy un poco asustado, pero estoy bien. Hay que agradecerle al equipo por la tarea que hacen», indicó Dixon, minutos después del accidente.

El video del accidente

El brasileño Helio Castro Neves, que circulaba apenas delante de los coches accidentados y alcanzó a desviarse hacia el pasto, evitó por muy poco también ser impactado.

La imágenes de televisión mostraron que un fotógrafo que se encontraba en el sector fue retirado en camilla, con algunas heridas leves.

Hasta el momento de la neutralización, Alonso, con un McLaren del equipo Andretti, lideraba la competencia con un segundo de ventaja sobre Alexander Rossi. Después de 45 minutos de arreglos, la carrera se relanzó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!