El trío conformado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon lideró ayer en Spa-Francorchamps los tiempos en las dos sesiones de pruebas libres de la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA.

A bordo del prototipo LMP2 rotulado con el número 31, propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07, el trío del Team Dragon Speed confirmó los logros alcanzados en abril, cuando Maldonado fue el más rápido en el prólogo de la temporada en el Paul Ricard.

“El carro se sintió bien en la mañana y trabajamos para seguir mejorando la puesta a punto en la prueba de la tarde. Aún quedan ajustes por hacer y creo que se puede seguir evolucionando” dijo Maldonado a su equipo de prensa.

El aragüeño tuvo una diferencia de 0.6 segundos con respecto a sus rivales en los ensayos matutinos. Su tiempo de 2:03.494 fue el mejor de la LMP2 en la primera tanda de 90 minutos.

En la segunda prueba libre, Maldonado salió a pista en el primer turno y nuevamente marcó el mejor tiempo ante una pista un tanto más fría con 2:05.431 y luego bajó al 2.03. Siguió el mexicano González quien mantuvo el ritmo del prototipo y cerró el galo Berthon también con buen desempeño.

“Cada piloto tiene su rol específico con el carro. Es una carrera de larga duración pero dado el alto nivel de los pilotos presentes y la dinámica de Spa, va a ser prácticamente una carrera sprint” acotó el venezolano.

Por su parte, Fernando Alonso fue el mejor de la mañana en la LMP1 con su Toyota TS050 híbrido, identificado con el número 8, pero en la vespertina el otro auto del Team Toyota Gazoo Racing número 7 al mando de Mike Conway, José María “Pechito” López y Kamui Kobayashi  fue el más rápido.

Para el asturiano la oportunidad es clara: tras las retiradas sucesivas de Audi a finales de 2016 y de Porsche a finales de 2017, Toyota tiene el camino libre, ya que es el único constructor inscrito esta temporada en la categoría reina, la LMP1.

Entre dos carreras de F1, la semana pasada en Azerbaiyán y dentro de nueve días en España, está obligado a adaptarse a otro estilo de conducción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!