Deportes

Dupla Fressman y Zambrano ganó en Margarita

Segundo fueron Lino y Ricardo de Oliveira y tercero Francisco y Ramón Calderón

ctv-edu-carlos-g-fressman-y-jos-zambrano

Cortesía

El Rally contó con el aval del Touring Automóvil Club Venezuela

El binomio formado por Carlos G. Fressman y José Zambrano, a bordo del Mitsubishi EVO X identificado con el número 1, se impuso tanto en la general como en la categoría Nacam del Rally FIA Nacam Isla Margarita 2017. La competencia se disputó en las adyacencias de Playa El Yaque, con un recorrido de 232,730 kms.

La pareja caraqueña Fressman-Zambrano, como piloto y co-piloto respectivamente, tuvieron una velocidad promedio de 88,93 km/h y un tiempo total de 34 minutos 57 segundos. Fueron dos mangas de idéntico recorrido, separadas por la pausa del mediodía. El rally se rigió por la modalidad de velocidad.

“Esta ruta nada tiene que envidiarle a las competencias de Finlandia, donde he tenido oportunidad de correr. La configuración de nuestro auto es del Grupo N4 de preparación para el mundial y nos permitió tomar mayores riesgos, particularmente en las rectas con los lomos, donde el vehículo saltaba mucho”, señaló Fressman.

Zambrano destacó que la organización y la ruta escogida sobrepasaron las expectativas: “Es una ruta muy retadora  y correr a 34 grados de temperatura, eleva la adrenalina. Celebraremos el triunfo”.

El campeonato Nacam cierra dentro de tres semanas en México.