El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó este viernes, en el circuito de Motegi, el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Con un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 358 milésimas, logrado en la primera sesión, el italiano terminó con 105 milésimas de ventaja sobre el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

«Sabemos la moto que necesitamos para ser rápidos aquí y necesitamos mejorar en algunas áreas. Tenemos mucho que hablar sobre cómo puede ser la carrera. Seremos competitivos, pero también Marc», señaló Dovizioso.

El español Marc Márquez (Honda), a punto de lograr su quinto título mundial de MotoGP, fue cuarto, a 140 milésimas de Dovizioso.

Márquez y Dovizioso no participaron en la segunda sesión del día, que se disputó en una pista todavía húmeda tras la lluvia. Los cronos fueron mucho más lentos.

Para lograr el Mundial en Motegi, Márquez no puede ceder más de dos puntos ante Dovizioso. Si Valentino Rossi (Yamaha) se impone, deberá terminar al menos 15º.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!