Deportes

Dovizioso: “El campeonato está todavía muy abierto”

El piloto uitaliano de Ducatti se mantiene confiado, ya que está al tanto de sus aspectos positivos y negativos

Andrea Dovizioso

AFP

Andrea Dovizioso, segundo en la clasificación provisional del mundial a 16 puntos del español Marc Márquez

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), segundo en la clasificación provisional del mundial a 16 puntos del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), afirmó en el circuito japonés Twin Ring de Motegi que el campeonato de MotoGP sigue "muy abierto".

"El campeonato está todavía muy abierto, no tanto como antes de Aragón, pero lo suficiente como para empezar aquí casi desde cero", dijo. "Es un momento de la temporada muy bonito pues tenemos tres domingos seguidos de carreras, que serán muy importantes para los tres que nos jugamos el título", señaló.

Dovizioso explicó: "Estas tres carreras son una gran oportunidad para luchar por el título y es más o menos fácil que cambie la situación de una carrera a otra por lo que tenemos que estar concentrados para dar el máximo en cada una de ellas".

El piloto de Ducatti reconoció que sus rivales son difíciles puesto que son "muy fuertes"; sin embargo, se mantiene confiado, ya que está al tanto de sus aspectos positivos y negativos. 

"Todos tendremos en mente atacar, pero todavía quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar, aunque estoy muy feliz por estar en condiciones de pelear el título en este momento", comento

Finalizó: "Motegi es un buen circuito para nosotros y especialmente para mí, porque tiene varias frenadas muy fuertes, por lo que creo que podemos ser muy competitivos frenando con el nuevo carenado y también acelerando ya que en las rectas nuestro motor es muy fuerte".