El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó este viernes el mejor tiempo de las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia, en Le Mans, y logró el récord del circuito Bugatti.

Con un crono de 1 minuto, 31 segundos 936/1000, Dovizioso fue el único en terminar por debajo de la barrera de 1 minuto y 32 segundos. Fue la mejor manera de celebrar su renovación hasta 2020, anunciada horas antes.

Batió por 39 milésimas el precedente récord de la pista, propiedad desde 2016 del español Jorge Lorenzo. También aventajó al líder del Mundial y mejor de la primera sesión, el español Marc Márquez (Honda), a 168 milésimas.

Las Yamaha, que suelen rendir en este trazado, se mostraron consistentes, con el tercer puesto del italiano Valentino Rossi (a 243 milésimas) y el cuarto del español Maverick Viñales (a 268).

Lastrado por sus problemas físicos -se cayó en Argentina y en España-, el también español Dani Pedrosa (Honda) fue octavo, a 530 milésimas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!