Deportes

Con autos de paquete

Las escuderías Mercedes y Ferrari presentaron las máquinas con las que competirán en el mundial de Fórmula 1. El británico Lewis Hamilton y su enemigo, el alemán Sebastian Vettel, correrán a toda velocidad

ctv-w2a-lh
Por SILVERTONE EFE

La escudería Mercedes de Fórmula 1 presentó en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+, con el que rodó en primer lugar el finlandés Valterri Bottas y después el campeón británico Lewis Hamilton, pero que recibió las críticas de su director ejecutivo, Toto Wolff, por el nuevo dispositivo “Halo”, que es una especie de arco de seguridad que aseguró “cortaría con una motosierra”, según recogen unas declaraciones del mismo a Autosport.com.

El dirigente dijo que no le impresionaba el sistema: “Lo eliminaría si tuviese la oportunidad”, aunque el dispositivo es lo suficientemente robusto como para soportar el peso de un autobús de dos pisos de Londres.

Wolff señaló: “Hay que cuidar la seguridad de los pilotos pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva, aunque las pruebas han demostrado que se puede realizar una rápida extracción del piloto en caso de un sencillo accidente pero está por ver qué sucederá en una extracción complicada”.

En cualquier caso Wolff aseguró que siempre resulta excitante el inicio de una nueva temporada en la que casi todo es nuevo en el nuevo monoplaza pero mantiene el mismo ADN de su predecesor La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para cumplir con los cambios programados en las Regulaciones Deportivas de 2018 tras la reducción del número de unidades que se pueden usar por piloto sin incurrir en penalización ha obligado a aumentar la fiabilidad.

“La cantidad de cambios en la unidad de potencia de este año es considerable y necesitaba un montón de requisitos”, explicó Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo.

“El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear sólo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40 por ciento de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento”, explicó Cowell.

El finlandés Valtteri Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza “en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente”, muy parecido a lo que señaló el campeón británico Lewis Hamilton. “Mucha gente ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en este coche y nosotros tenemos que saltar ahora a la pista para buscar sus límites pues me siento orgulloso de ser una de las dos personas que va a pilotarlo después de tantas horas de dedicación en su preparación”, dijo.

Nuevo caballo rampante

La escudería italiana Ferrari presentó el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula 1. La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (Módena, norte) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno. El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado “Halo”, un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.