El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves en Perú su tercer Rally Dakar, luego de sus coronaciones en las ediciones de 2011 y 2015.

Al-Attiyah, quien dominó el Rally 2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 minutos y 42 segundos.

El competidor de 48 años de edad ya había ganado el volante de un Volkswagen y un Mini antes de coronarse con la marca japonesa.

Tras un duro recorrido de 5.000 kilómetros (3.000 km de especiales) de diez etapas, el piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera.

«Todo el mundo quiere ganar el Dakar. Pero cuando nos encontramos que en Perú, un rally 100% peruano, como en ningún otro país había una gran cantidad de dunas de arena y sabíamos que podríamos hacer lo que somos buenos», dijo al-Attiyah tras la competencia.

Con tres victorias de etapa, «Nasser» dominó la carrera de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano.

El francés Sebastien Loeb, ex campeón mundial en nueve rallys, obtuvo el tercer lugar en la clasificación general, casi dos horas por detrás del catarí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!