El español Carlos Sainz jr (24 años de edad) y su compañero de equipo, el británico Lando Norris (19), renovaron con McLaren para la próxima temporada, anunció la escudería británica de Fórmula 1.

«Dados los resultados de Lando y Carlos, nuestro mayor interés era que a medida que avanza nuestra loca temporada, (…) sepamos lo que haremos el próximo año», dijo el presidente del equipo, Zak Brown.

«Este anuncio busca poner fin a las especulaciones», añadió el dirigente. El equipo activó una opción para prolongar al joven británico, que ha finalizado cuatro veces en los puntos en los primeros 9 Grandes Premios de la temporada.

La prensa británica afirma que Norris está ahora atado a McLaren para las tres próximas temporadas. Ambos pilotos han ayudado al renacimiento de McLaren en F1, consiguiendo la escudería figurar en el cuarto escalón de la clasificación de constructores luego de nueve carreras.

Los monoplazas naranjas no habían sumado tantos puntos a estas alturas del campeonato desde 2014. «El anuncio de hoy da al equipo la continuidad necesaria para seguir adelante. La actuación de Carlos y de Lando ha sido un elemento clave en la progresión del equipo», declaró el ‘Team Principal’ Andreas Seidl.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!