Sin retarlo ni atacarlo, simplemente siendo más rápido, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) está poniendo entre las cuerdas al británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y defenderá este domingo su liderazgo en el Mundial de F1 saliendo desde la ‘pole’.

En la carrera 1.000 de la Fórmula 1 quedará para la historia la séptima ‘pole’ de Bottas y una parrilla alineada y simétrica, con los Mercedes en primera fila, los Ferrari en segunda, los Red Bull en tercera y los Renault en cuarta.

El actual líder del mundial cubrió este sábado en la clasificación los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que Hamilton.

Lejos de echar leña al fuego, nada más bajarse del coche el británico felicitó públicamente al finlandés. «Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la ‘pole'», reconoció el piloto, quien explicó que ha estado «luchando contra el coche» durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer «cambios en algunas configuraciones» ya se siente mucho más cómodo.

«Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo», aseguró el británico. Pese a haber sido el más rápido todo el fin de semana y de haber logrado firmar la ‘pole’, el piloto finlandés se mostró comedido con su logro y recordó que queda todavía por delante una larga temporada ya que esta solo es la tercera carrera.

«Ha sido un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Ha sido óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada», apuntó el piloto en una rueda de prensa. En las dos primeras carreras de la temporada, Bottas se alzó con la victoria Australia y fue segundo en Bahréin aunque es primero en el mundial un punto por delante de Hamilton por el ‘extra’ de la vuelta rápida conseguido en Melbourne.

Tras los Mercedes mañana saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y del monegasco Charles Leclerc, la gran promesa de la competencia, quienes también están viviendo una pelea interna en el equipo.

Leclerc es cuarto en el mundial supera en cuatro puntos a Vettel (quinto), quien no ha tenido un buen comienzo de temporada ya que fue cuarto en Australia y en Bahréin tuvo que conformarse con un quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton.

En esta última prueba Leclerc adelantó al alemán, lo que hizo saltar las alarmas sobre un posible cambio de papeles en el equipo italiano. Sin embargo, en Ferrari (que no gana un Mundial desde que lo hiciera en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen) siguen insistiendo en que el número uno y la prioridad en pista es el alemán, quien este sábado descartó cualquier posible rumor de retirada próxima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!