Deportes

Ángel Nieto recibirá homenaje póstumo en el trazado de Valencia

El piloto español, campeón del mundo en 13 oportunidades, falleció en  el 3 de agosto del año pasado

Ángel Nieto

 Se organizaron 76 carreras para recordar a la estrella del motociclismo

Por VALENCIA EFE

Un centenar de pilotos tomará parte este domingo en el Premio Internacional de Cullera, homenaje a campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en agosto de 2017, en el que, entre otros, participarán Manuel "Champi" Herreros, Tito Rabat, Jorge Navarro y su hijo, Gelete Nieto.

Junto a todos ellos, entre los veintiséis pilotos invitados al homenaje, se encuentran también Héctor Barberá, Héctor Faubel y Álex Debón. De estos cien pilotos, veinticuatro estarán en la exhibición preparada por la organización del homenaje y 76 en las carreras programadas de 80 cc series, supermotard y 250 cc clásicas.

El homenaje fue organizado por el Motoclub Cullera que preside Salvador Gascón y contará con algunos detalles dedicados al piloto fallecido como por ejemplo el del diseño de un circuito con 12+1 curvas y 1.200 + 100 metros de trazado.

Entre los pilotos que participan en la exhibición están Armando de Bullit, Cesar Gracia, Joaquí Gali, Ramó Gali, Francisco Javier Grau, Vicent Llinares, André Anetos, Juan Miguel Momparler, Enrique Sala, Francisco Carbonell y Francisco Oltra. El circuito se ha establecido en el barrio de San Antonio de Cullera, a escasos metros de la playa.