El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), vencedor del Gran Premio de Japón de MotoGP aseguró que fue muy emocionante ganar la carrera, porque siempre es duro pelear con Marc Márquez”. “La victoria es muy importante pensando en el campeonato y aunque va a ser difícil lo voy a intentar hasta el final y veremos si será suficiente”, agregó el piloto italiano. Sobre la carrera explicó que al principio no veía nada, había demasiada agua y no conseguía saber dónde estaban los puntos de frenada.

“En las primeras vueltas tuve problemas con el neumático trasero y no podía ser agresivo, el neumático delantero sí que funcionó muy bien, aunque no me sentía muy bien pero sabía que tenía que seguir apretando para no perder opciones en la carrera”, continuó.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ocupó la segunda plaza reconoció que se había visto en el suelo en tres momentos.

“En la curva ocho de la última vuelta me mantuve en la moto por alguna razón, también en la curva siete y en la curva tres al pasar a Dovizioso, ahí pensaba que nos íbamos los dos al suelo, porque frenó muy pronto y no me lo esperaba y casi nos tocamos”, explicó el piloto de Repsol.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sufrió una caída y explicó que le dolía todo, pero la suerte es que la pierna está bien”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!