Fernando Alonso continúa demostrando que es un piloto de primera calidad, tanto en monoplazas como en vehículos tipo rally. En esta oportunidad, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, ganó las 24 Horas de Le Mans, correspondiente a la segunda válida del Campeonato Mundial de Resistencia.

El español dejó su auto en primera posición durante la primera tanda de Le Mans, dejando la mesa servida a sus compañeros Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima para que completaran la gesta.

Alonso sacó la casta sobre la noche en la segunda tanda, pues Buemi sobrepasó el límite de velocidad en una zona lenta, razón por la cual su equipo recibió un minuto de sanción, con dos minutos y 20 segundos de desventaja, comenzó la gesta del asturiano para adelantar a José “Pechito” López y colocarse primero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!