El piloto español Fernando Alonso afirmó este jueves, en la víspera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que daría una oportunidad a su escudería actual, McLaren, antes de decidir su futuro. Advirtió de que no se conformará con un coche perdedor.

El ex campeón de la F1 no pudo terminar seis carreras esta temporada y su mejor posición en este año es un sexto lugar. Dijo que se le presentaron «varias opciones», dentro y fuera de la Fórmula 1, y añadió que «noticias muy buenas están próximas».

«Lo que haga el año que viene es porque quiero ganar. No estaré en ninguna competición para luchar por el top 10 o el top 15», declaró a los periodistas. «Hay varias opciones que estoy estudiando. La Fórmula 1 es mi primera y única prioridad, así que esperaré a tomar una decisión sobre ella antes de tomar otras decisiones», afirmó.

Asimismo, explicó: «Al mismo tiempo quiero dar tiempo a mi equipo. Después de los últimos tres años, con las luchas que hemos emprendido juntos, doy tiempo para que tomen decisiones, vean el futuro, el coche del próximo año. Y después de que tomen sus decisiones yo tomaré la mía».

Alonso, de 36 años de edad, es uno de los pilotos más experimentados. Fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Llegó a McLaren-Honda en 2015 y está disputando con ellos su tercera temporada. Antes corrió para Minardi (2001), Renault (2003-2006 y 2008-2009), McLaren-Mercedes (2007) y Ferrari (2010-2014).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!