Alfa Romeo Racing (antiguo Sauber) fue la última escudería en desvelar su monoplaza para el Mundial de 2019, el C38, unos minutos después del inicio de los entrenamientos de pretemporada de esta semana en Barcelona, España. 

Fabricado por Sauber en Hinwill, Suiza), el coche se mantiene fiel a sus colores del año pasado, blanco y rojo con toques negros en los laterales y azules por delante.

Conforme al nuevo reglamento que impone a las escuderías simplificar la aerodinámica de los monoplazas, principalmente al nivel de los alerones, el C38 destaca por uno curvado en los extremos, diferente a los vistos en los otros equipos.

Alfa Romeo Racing contará con una nueva pareja de pilotos para esta temporada: el italiano Antonio Giovinazzi, quien disputó dos carreras con Sauber en 2017 (Australia y China), y el veterano finlandés Kimi Räikkönen, que llega de Ferrari.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!