El español Álex Márquez (Honda) se apuntó este domingo el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring (3,7 km) y recuperó el liderato del Mundial por delante del suizo Thomas Lüthi.

El hermano del cinco veces campeón del mundo en MotoGP Marc Márquez se había llevado la pole el sábado, pero no se colocó primero en la carrera hasta la quinta vuelta, cuando comenzó a abrir brecha con sus rivales.

Es la cuarta victoria esta temporada para el español de 23 años de edad, que se cayó en la anterior carrera en Holanda.

«Me sentí bien desde el principio. Mi salida fue mala pero luego he vuelto y he podido abrir una buena distancia», declaró el catalán al término de la carrera.

Márquez quedó por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del local Marcel Schrotter (Kalex). El español Iker Lecuona (KTM), que peleó hasta los últimos metros por un puesto en el podio, se fue al suelo poco antes de cruzar la meta.

De su lado, Lüthi (Kalex) finalizó quinto luego de recibir una sanción durante la carrera y descendió al segundo lugar del Mundial, a 8 puntos de Márquez.

Clasificación de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania:

1. Álex Márquez (ESP/Honda) las 28 vueltas en 39:35.101 (155,7 km/h de media)

2. Brad Binder (AFS/KTM) a 1.208

3. Marcel Schrotter (GER/Kalex) a 1.630

4. Fabio Di Giannantonio (ITA/Speed Up) a 4.116 

5. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) a 5.191

Nuevo récord de vuelta: Álex Márquez 1:24.317 (156,7 km/h de media)

– Clasificación del Mundial de Moto2 después de 9 carreras:

1. Álex Márquez (ESP/Honda): 136 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex): 128

3. Augusto Fernández (ESP/Kalex): 102

4. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex): 97

5. Jorge Navarro (ESP/Speed Up): 97

6. Marcel Schrotter (GER/Kalex): 97


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!