El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), quien lidera el Dakar con comodidad, cedió cerca de 16 minutos con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, en una etapa 12 entre Chilecito y San Juan dominada por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

“Íbamos bastante tranquilos, pero al final de la especial pinchamos y tuvimos problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, terminamos la etapa que es lo importante. Ya solo quedan dos días de carrera”, apuntó Sainz tras salvar la jornada.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos 57 segundos, delante del francés Peterhansel (Peugeot), a 2 min 03 seg, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 4 min 33 seg.

“Intentamos atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No fue fácil porque pinchamos dos veces, lo cual nos hizo perder unos 4 minutos”, comentó el catarí.

Sainz, de 55 años de edad y ganador del rally Dakar en la edición de 2010, mantiene una amplia renta de 44 min y 41 seg sobre Peterhansel y de casi 1 hora y 6 minutos sobre Al-Attiyah cuando sólo quedan dos días para el final de la carrera, que terminará mañana en Córdoba.

Sólo restan dos días: entre San Juan y Córdoba hoy, con un enlace de 483 kilómetros y una especial de 424, y mañana, con 120 km de especial por la tierra de la segunda ciudad del país, que alberga también el Mundial de Rallies (WRC). En la categoría de motos el paso por Argentina ha inclinado la balanza a favor del austriaco Matthias Walkner (KTM), en cabeza con 32 minutos de ventaja sobre el local Kevin 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!