Economía

Sala Cabrujas recibe agrupación merideña con El año de Ricardo

El montaje, dirigido por Álvaro Labrador, expondrá el semblante del abuso del poder utilizando la mítica figura shakespereana de Ricardo III adaptada por la dramaturga española.

ctv-f1e-dsc 3157
Por EL NACIONAL WEB

Con más de una docena de reconocimientos, el grupo tovareño Los Collens llega a Caracas con su versión de este clásico de la dramaturgia contemporánea, El Año de Ricardo, por tan solo un fin de semana, del 17 al 19 de febrero, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao.

El montaje, estrenado en Caracas, en el Fecstival 2016, donde fue galardonado como Mejor Obra y Mejor Producción.

El elenco está encabezado por Manuel Arellano y Henry Galvis, quienes llevan el hilo de esta historia, cuyo tema es el poder, y que explora los matices del ascenso de las tiranías dentro de las democracias “legítimas” del mundo moderno.

Al respecto, el actor Manuel Arellano comenta que “El año de Ricardo ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Es una pieza que habla por sí sola. Y es que cuando dejamos que el lenguaje del poder coincida con el lenguaje de los idiotas, todos perdemos”.

El reparto lo completan los jóvenes Yusmery Villasmil, Ricardo Molina, Yohana Contreras, Yedicxon Contreras y Simón López.

Los Collens se han presentado en distintos festivales en Venezuela y con El año de Ricardo se preparan para iniciar, en este 2017, su gira internacional con la que pisarán Colombia y Chile.

Por otro lado, la obra se estará presentando del 17 al 19 de febrero, los días viernes y sábado a las 6:00 pm, y el domingo a las 5:00 pm, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.

Las entradas tienen un costo de Bs. 1.500 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala una hora antes de cada función.

Nota de prensa