Panna New Latino Food, un emprendimiento nacido de la mano de  dos venezolanos que unieron sus nexos familiares para llevar el sabor de la comida venezolana al sur de la Florida, en Estados Unidos, que apuestan por tomar el mercado estadounidense.

Panna nació en primera instancia con el nombre de Panna Café Exprés, pero en vista de su éxito en el mercado estadounidense sus creadores optaron por el actual.

Mauricio y Beatriz Meneses fundaron el servicio en una estación de gasolina durante el año 2000 para ofrecer a las personas algún pastel mientras esperaban por su vehículo en el autolavado.

17 años después lo que empezó como un emprendimiento se forjó como una marca consolidada en el mercado con seis sedes y dos tiendas en construcción en EE UU.

Alexander Rueda, gerente general de Panna, aseguró que una de las fortalezas de la marca es su flexibilidad para llegar a todos los públicos y reunir a la familia, debido a la diversidad en el menú.

“Es la posibilidad de reunir a toda la familia y encontrar un producto para cada miembro. En esto la arepa es protagonista porque se ha vuelto importante en el mercado americano. Mucha gente viene a conocer la arepa al estilo venezolano”, detalló Rueda.

Empanadas venezolanas, argentinas y colombianas; jugos naturales, cachitos, paninnis,  ensaladas y un menú para niños son los “ingredientes” especiales para el menú de la integración familiar.

Lo nuevo

Panna New Latino Food abrió sus puertas nuevamente para ofrecer al público la combinación de sus sabores a través de la diversidad de su menú.

Un nuevo local ubicado en la 100 Avenida y West Flagler Street, en el Fountain Square, es una de las opciones más novedosas que ofrece.

Con miras a convertirse en una franquicia, el equipo de Panna trabaja para que la marca siga convirtiéndose en un “ícono de lo que es el verdadero sentido, y la verdadera esencia del venezolano que es un individuo emprendedor”.

“Panna como marca fabrica productos para terceros. Tiene dos plantas de manufactura certificada con USD: que garantizan que todos los productos que salen sea elaborados con los más altos estándares de seguridad y calidad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!