Economía

Movistar restablece en sus servicios al norte del estado Falcón

En lo que va de 2017 se han registrado 84 eventos vandálicos, 133% más que en la mismo periodo del año pasado

movistar

Luego de registrarse el hurto de equipos de telecomunicaciones en la estación Hipódromo Punto Fijo de Telefónica | Movistar, ubicada en el estado Falcón,  la empresa informó que fueron restablecidos los servicios de voz y datos al norte de esa entidad en menos de 24 horas. El hecho vandálico afectó a más de 58.000 clientes de Punto Fijo y Coro.

Telefónica | Movistar trabajó en tiempo record para restablecer estos servicios en los lugares perjudicados, lo que demuestra, una vez más su compromiso de mantener comunicada a la colectividad.

Los hurtos y las acciones vandálicas en las estaciones de la operadora es una problemática que registró un crecimiento de 144% en 2016 respecto a 2015, con un total de 711 incidentes. Solo en enero de 2017 se registraron 84 eventos vandálicos, 133% más que en el mismo periodo del año pasado.

Además del crecimiento de hechos delictivos, el constante aumento de los precios de los equipos, la escasez de insumos y las dificultades de acceso a divisas complican la rehabilitación de las radio bases.

En esta oportunidad, las zonas afectadas por el hecho vandálico en la ciudad de Punto Fijo fueron: Las Margaritas, Cardón, Punta Cardón, Zarabón, Andrés Eloy Blanco, Antiguo Aeropuerto, Creolandia, Bella Vista, 23 de Enero, Caja de Agua, El Libertador, Sambil Paraguaná, María Auxiliadora y Santa Irene.  En la ciudad de Coro el servicio presentó intermitencia en las zonas de Aeropuerto,  Barrio San José, Curazaíto, urbanización Independencia, Cruz Verde, Las Velitas.

La compañía hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627).

Con información de nota de prensa