A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país, las ventas de trajes de baños y accesorios playeros tienden a recuperarse durante las temporadas vacacionales. “Recibimos clientes a diario que compran el traje de baño de moda para Semana Santa. Desde el fin de semana pasado hay más movimiento de gente porque el asueto está próximo”, aseguró la vendedora de una tienda de trajes de baño en un centro comercial del este.

La encargada de otro local aseguró: “Las ventas bajan cuando no es temporada alta y, sin embargo, se hace una que otra venta. Como ya se acerca Semana Santa, desde mediados de este mes, hemos registrado 10 o más ventas por día”.

En uno de los comercios los precios de los trajes de baños de 2 piezas para damas están entre 850.000 y 4,85 millones de bolívares; los de hombres se consiguen en 1,95 millones y los de niñas en 2,85 millones de bolívares. Los trajes de baño femeninos en otra tienda están entre 2,90 millones y 5,90 millones de bolívares; mientras que los de niñas los venden desde 2,90 millones hasta 3,90 millones de bolívares.

Otro local ofrece trajes de baños para damas desde 1 millón hasta 3 millones de bolívares; los caballeros tienen como opción los shorts por 3,70 millones o 7,44 millones de bolívares y las tallas de bañadores para niñas se pueden comprar con 2 milloneso 3,50 millones de bolívares.

Una consumidora que se encontraba en un centro comercial señaló: “Acostumbro a ir a la playa en Semana Santa. No he consultado los precios de los trajes de baño aún, pero probablemente me compre uno”.

Accesorios como sombreros para el sol cuestan entre 2 millones –el más “económico”– y 10 millones de bolívares; mientras que los bolsos playeros los venden desde 1,30 millones hasta 10 millones de bolívares. Los vestidos están entre 3,85 millones y 4,35millones de bolívares; y otros más sencillos se consiguen por 1,80 millones y 3,20 millones de bolívares. Las sandalias pueden encontrarse entre 950.000 y 2,99 millones de bolívares en tiendas del este de Caracas.

La encargada de un comercio de esta zona señaló: “Lo que colocamos de exhibición en las vitrinas se vende muy rápido. Ahorita lo que ves en la vitrina no es de esta temporada, sino que son cosas que ponemos para rellenar porque la mercancía nueva, la de esta temporada, ya se vendió”

La falta de proveedores se ha convertido en un problema para las tiendas de trajes de baño. “Traen la mercancía medida. Antes llenábamos todo un estante con lo que estaba en tendencia. Ahora despachan cosas puntuales, que muchas veces no alcanzan para la demanda de clientes”, informó la supervisora de un comercio.

“El despacho de mercancía por parte de proveedores ha disminuido, pero es porque las telas están caras o muchas veces no tienen las tallas, incluso muchos se han ido del país”, afirmó la encargada de un local.

LA CIFRA

1.950.000 de bolívares cuestan, en promedio los trajes de baño masculinos en las tiendas de los centros comerciales. Los hombres también tienen como opción los shorts que están entre 3,70 millones o 7,44 millones bolívares


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!