Economía

Invertir en Venezuela con el sistema financiero “Opciones binarias”

La herramienta permite obtener ganancias de forma sencilla invirtiendo en la bolsa de valores

Opciones Binarias

Cortesía

Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de sistema financiero es la sencillez y la facilidad al realizar las inversiones

La bolsa de valores de Caracas tiene más de 69 años facilitando la intermediación de instrumentos financieros, y realizando operaciones de valores, por medio de los corredores de bolsas, regulados por la Ley de Mercado de Valores, y por el órgano de la Superintendencia Nacional de Valores, adscrito al Ministerio de Finanza. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas. 

Entre los instrumentos que utilizan en la bolsa de valores están la renta fija y la renta variable para captar el ahorro del público inversionista. No obstante, la propia evolución de las opciones financieras y el implemento de los usos de las nuevas tecnologías, hace que haya nuevos métodos de inversión, distintos a los tradicionales, y que permiten ganar dinero, de forma perfectamente legal.

Un ejemplo de ello son las Opciones Binarias, que se encuentran reguladas por la misma normativa de mercados de valores, y donde se utiliza brókers opciones binarias regulados, por la propia Superintendencia Nacional de Valores, aunque también se puede utilizar brókers de plataformas digitales, pero siempre que tengan conexión con la bolsa de valores venezolana y que estén debidamente regulados y establecidos en la red. 

Uno de los principales motivos para elegir un bróker regulado es por la seguridad, ya que en el caso contrario el inversor podría estar expuesto a las estafas que tanto vulneran el Internet y a perder todo su dinero. 

Se debe tomar en cuenta a la hora de escoger el mejor bróker el porcentaje de la comisión por cada inversión y si ofrece retornos en el caso que falle. Hay brokers que brindan retornos de por lo menos 60% del dinero invertido, o un reintegro de un porcentaje menor cuando el inversor queda out-of-the-money. 

Las Opciones Binarias son un sistema de inversión donde se predice la acción de un activo cotizado en un mercado bursátil, durante un tiempo determinado. Es decir, el inversor, también llamado trader, pronosticará si un activo subirá o bajará durante un periodo concreto, el activo puede ser en mercados nacionales o internacionales.  

Es gracias a que solo hay dos opciones, ganar o perder, que se denomina binario, y dependiendo de las predicciones y la cantidad de dinero invertido, las ganancias podrían redondear desde 50%  hasta 80%.

Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de sistema financiero es la sencillez y la facilidad al realizar las inversiones. Cualquier persona puede hacerlas, y no son tan riesgosas o variables como otros sistemas financieros. Sin embargo, por tratarse del mercado bursátil siempre habrá un riesgo y para comenzar a invertir se requiere contar con un bróker, o corredor de bolsa, para proteger los intereses del inversor y aconsejarlos a los pasos a seguir. 

Sin importar que no se requiera mucha pericia a la hora de invertir en las Opciones Binarias, siempre es necesario tener un conocimiento práctico sobre el mercado bursátil, las tendencias de la bolsa e incluso la historia de la empresa, para poder realizar una predicción certera y poder aumentar las probabilidades de las ganancias.