Economía

Banesco acatará sentencia del TSJ y pagará $ 7.751.233,90 de indemnización

El diputado y economista José Guerra resaltó que el banco no está expropiado ni intervenido. La sentencia es sobre un caso que lleva varios años

Banesco

Foto: Banesco

El banco aseguró que pagará de inmediato el monto establecido por el Poder Judicial

Por el nacional web

Banesco Banco Universal acatará una sentencia emanada de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual obliga a indemnizar al Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia con 7.751.233,90 dólares, informó la entidad financiera en Twitter.

“Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso municipio San Francisco, Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales (…) Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales”, difundió el banco en la red social.

La Sala Político Administrativa ordenó el embargo ejecutivo luego de la apelación iniciada por Banesco a una demanda por "incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios".

El TSJ ordenó ejecutar la sentencia  N° 1.188 con fecha de 16 de octubre de 2015 así como su aclaratoria contenida en la decisión N° 1.554 del 2 de diciembre de esa año emanadas por la Sala Constitucional.

El embargo se dictó sobre bienes propiedad de Banesco. Asimismo, la sentencia exhortó a la Procuraduría General de la República a tomar previsiones para que no se interrumpa el servicio a la que afecte el bien.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, comentó que Banesco no está intervenido ni expropiado. Añadió que la decisión del TSJ es sobre un juicio de hace varios años: “No a rumores del gobierno”.

Tags