El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, garantizó este miércoles  el compromiso del presidente Donald Trump con el proceso de paz en Oriente Medio. Aseguró que hay muy buena oportunidad para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos.

«El presidente Trump está muy comprometido con el proceso de paz en Oriente Medio», indicó Tillerson en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas.

El jefe de la diplomacia estadounidense se negó hacer comentarios sobre el discurso que pronunciará el presidente Trump, en el que se espera que anuncie el controvertido reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. El mandatario estadounidense pidió escuchar cuidadosamente la totalidad de su contenido.

«Seguimos creyendo que hay muy buena oportunidad de alcanzar la paz y el presidente tiene un equipo que está enteramente dedicado a ello», indicó.

Tillerson recordó que Trump ha puesto en marcha al equipo que ha estado trabajando de forma muy diligente sobre nuevos enfoques para el proceso de paz. Señaló que ese grupo ha hecho un trabajo duro.

Trump prevé anunciar hoy su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la Embajada estadounidense desde Tel Aviv, una medida criticada por la comunidad internacional y que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz alentado por Washington.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!