Mundo

Suenan de nuevo sirenas en Israel, que lanza ataques de represalia en Gaza

El aumento de la violencia se produjo después de que el jueves una delegación de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica estuviera en Egipto

Gaza
Por EFE

Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en las comunidades israelíes próximas a Gaza, mientras Israel realiza ataques de represalia sobre objetivos militares en la franja después de que las milicias palestinas hayan disparado este sábado más de 90 cohetes.

“Aviones de combate del Ejército están actualmente atacando objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica palestina. Hasta ahora, más de diez objetivos terroristas han sido alcanzados por tanques y aviones del Ejército”, indicó la entidad militar.

El intenso disparo de cohetes comenzó en la mañana a las 10:00 am hora local, luego de una jornada en la que había aumentado la tensión en Gaza con dos milicianos muertos en bombardeos israelíes de represalia por un ataque con arma de fuego en el que dos soldados resultaron heridos.

“Uno de los cohetes cayó en una vivienda de Ashkelon, causando daños materiales pero no personales, puesto que sus residentes habían corrido a una zona segura cuando las alarmas alertaron del peligro”, dijo la Policía.

Las autoridades israelíes abrieron refugios antiaéreos, pidieron a la población que se mantenga cerca de lugares seguros, bloquearon carreteras, cerraron sitios públicos adyacentes a Gaza, prohibieron las reuniones de más de 300 personas y cancelaron eventos deportivos, reseñó el diario Times of Israel.

El aumento de la violencia se produjo después de que el jueves una delegación de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica estuviera en Egipto, que media con Israel, para avanzar en el actual acuerdo de entendimiento, de “calma por calma”, con el fin de alcanzar una tregua de larga duración que termine con los sucesivos picos de violencia, en marzo.