Veintisiete soldados malienses murieron en un ataque yihadista en el centro del país.

Al menos siete yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este jueves en un tiroteo con las milicias iraquíes Multitud Popular (MP) en el extremo oeste de Irak, cerca de la frontera siria, informó el grupo liderado por chiíes.

El tiroteo se produjo cuando los terroristas intentaron atacar a las fuerzas de la Brigada 29 de Multitud Popular en la zona de Tal Sufuq, según un comunicado de las milicias progubernamentales.

El resto de los atacantes huyeron por el desierto después del intercambio de tiros, agregó la nota.

Multitud Popular, grupo integrado en el escalafón de las Fuerzas Armadas iraquíes y que recibe apoyo de Irán, participa en la ofensiva contra el EI en la provincia de Al Anbar.

La ofensiva, que ahora está centrada en la comarca de Raua, ha reducido su intensidad en los últimos cinco días.

Las fuerzas iraquíes recuperaron ocho aldeas y mataron a 45 terroristas, de acuerdo con un comunicado divulgado en las últimas horas por la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!