Diez personas han muerto y dos han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio en mal estado en la ciudad de Indore, en el centro de la India, después de que un auto se estrellara contra un pilar de la construcción.

El subinspector de la Policía de Indore, Harinarayanachari Mishra, indicó que el vehículo se precipitó contra el inmueble aproximadamente a las 9:00 pm, hora local, durante la noche del sábado, lo que provocó el derrumbe del hostal de cuatro plantas.

«El edificio era viejo, según dicen algunos tenía entre 70 y 90 años», indicó.

«La acción de rescate fue muy rápida y en dos o tres horas pudimos sacar a doce personas», relató, al subrayar que todos los supervivientes han sido rescatados de entre los escombros.

Shivraj Singh Chouhan, jefe de gobierno del estado Madhya Pradesh, donde se encuentra Indore, anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.500 euros) para las familias de los fallecidos y de 50.000 rupias (625 euros) para los heridos.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!