La oposición siria saludó el ataque estadounidense contra una base aérea siria y pidió que continúe los bombardeos hasta «neutralizar la capacidad» del régimen para lanzar ataques contra sus adversarios.

«La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (Bashar al) Asad para llevar a cabo ataques», indicó Ahmad Ramadan, portavoz de la Coalición Nacional Siria.

«Esperamos que continúen los bombardeos».El aeropuerto atacado era utilizado para matar sirios», agregó. 

«En el aeropuerto había un centro para fabricar barriles de explosivos y un sitio para equipar los misiles con sustancias químicas», precisó  Ramadan. La base aérea de Shayrat, una de las más grandes en Siria, está situada a unos 40 km al sureste de Homs.

Israel apoya a Trump

Israel dio su apoyo «total» a Estados Unidos, considerando que se trata de un «mensaje fuerte» que deben escuchar Irán y Corea del Norte, indicó la oficina del primer ministro. 

«Israel apoya totalmente la decisión del presidente (estadounidense) Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al Asad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá», según un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!