Al menos 37 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE UU) en  la localidad iraquí de Tel Afar. Esta ofensiva se ha realizado desde el pasado domigo y persiste en las últimas horas de este miércoles.

La aviación de la coalición internacional llevó a cabo al menos 29 ataques en la comarca y mató a los 37 terroristas, destruyó tres posiciones defensivas e hizo explotar cuatro almacenes de armas, dos vehículos bomba y cinco lanzacohetes, según un comunicado de las Operaciones Conjuntas iraquíes.

El comandante de las Operaciones Conjuntas de Tel Afar, Abdelamir Yaralá, dijo que las Fuerzas Antiterroristas lograron liberar el barrio Al Kifah al Yanubi, en el sur de la ciudad de Tel Afar, principal núcleo urbano de la comarca homónima.

Además, la aviación iraquí lanzó un millón de panfletos en la ciudad pidiendo a los civiles poner un signo en las casas de los yihadistas para identificarlas y que se alejen de las posiciones del «enemigo».

Tel Afar es la última gran región que todavía controlan los yihadistas en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, después de que fueran expulsados de su capital, Mosul, que había sido su principal bastión desde 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!