Un total de 54 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, en la capital yemení, controlada por los rebeldes hutíes, informaron fuentes médicas y medios controlados por los rebeldes.

El primer bombardeo que tuvo lugar cerca de un puesto de control en Arhab, en el norte de Saná, derrumbó el techo del segundo piso de un edificio donde se encontraba la mayoría de las víctimas, según un médico que trabaja en las labores de rescate.

La agencia oficial de noticias yemení Saba –en poder de los hutíes– aseguró que los cuerpos de rescate han recuperado 48 cadáveres, mientras que fuentes médicas declararon a la agencia que 14 personas resultaron heridas.

La televisora yemení Al Masira afirmó que hubo 4 bombardeos más de la coalición contra puestos de control en Sanhan, donde 6 hutíes perecieron y 15 resultaron heridos.

La coalición internacional interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente Abd Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes, que apoyan al ex presidente Alí Abdalá Saleh. Estos últimos controlan Saná, así como regiones del centro y noroeste del país.

Desde 2015 han muerto por la contienda 8.400 personas y 48.000 han resultado heridas, según la Organización Mundial de la Salud. Además, han fallecido 2.000 personas por una epidemia de cólera y varias regiones se encuentran al borde de la hambruna.

Todas las mediaciones de la ONU y siete acuerdos de alto el fuego han fracasado en su intento de poner fin al conflicto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!