Al menos 16 efectivos gubernamentales han muerto en las últimas 24 horas en combates contra facciones islámicas en la ciudad meridional siria de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que entre los fallecidos hay al menos tres oficiales, uno de ellos con rango de coronel.

La artillería de los leales al presidente Bashar al Assad tuvo como blanco zonas del distrito de Deraa al Balad, donde se ubica el barrio de Manshiet, escenario de los combates.

Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron la pasada madrugada ocho barriles de explosivos en esa área, sin que se hayan registrado víctimas.

La urbe tiene dos distritos principales que son Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que sirven de división entre la zona bajo el control de las autoridades y la de la oposición.

Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos y está casi por entero bajo el dominio el grupos rebeldes e islámicos.

Durante la jornada del pasado lunes, se intensificaron los bombardeos sobre la localidad, con 42 ataques aéreos por parte de aviones de guerra y helicópteros no identificados.

También se recrudecieron los choques entre el Ejército y las facciones, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, exfilial de Al Qaeda.

Siria sufre desde hace seis años un conflicto que se ha cobrado las vidas de 321.000 personas, según el recuento del Observatorio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!