Al menos dos civiles sirios han muerto en las últimas 24 horas y otros 10 han resultado heridos por disparos de la guardia fronteriza turca cuando trataban de cruzar desde Siria a Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de derechos humanos.

Los civiles eran originarios de distintas provincias sirias como Deir al Zur, Hama e Idleb y trataban de llegar a la región turca de Hatay y a otras partes del país vecino, limítrofes con el territorio sirio.

Con esas últimas víctimas mortales aumentan a 311 el número de civiles sirios fallecidos por ataques de los guardias turcos en la frontera común desde el inicio del conflicto en el Estado árabe a mediados de marzo de 2011.

De esos muertos, al menos 58 son menores y 31 mujeres, precisó el Observatorio.

La ONG recordó que los civiles sirios que intentan cruzar a Turquía huyendo de la violencia en su país no solo son blanco en ocasiones de los disparos de la guardia fronteriza, sino que a veces también son golpeados y torturados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!