El periodista palestino Ahmad Abu Husein, de 26 años, murió a causa de las heridas provocadas por disparos del ejército israelí cuando cubría las protestas en la Franja de Gaza el 13 de abril, informó el Ministerio de Salud palestino.

Husein es el segundo periodista que fallece por cubrir las protestas en la Franja de Gaza, a pesar de estar indentificado con el chaleco antíbalas de prensa.

El videoreportero Yaser Murtaya fue el primer reportero que cayó ultimado, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

En un comunicado, el ejército señaló que «no ataca intencionadamente a periodistas» y aseguró que está investigando los casos en los que «supuestamente fueron impactados con fuego de las Fuerzas de Defensa de Israel».

Según el sindicato de periodistas palestino el ejército atacó deliberadamente a los reporteros. En la actualidad se encuentran ocho periodistas gazatíes heridos por armas de fuego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!