Mundo

Al menos un muerto y cuatro heridos tras atentado en Kabul

El ataque fue contra un convoy de la misión de la OTAN 

Kabul

EFE/ Hedayatullah Amid

Miembros de las Fuerzas de Seguridad revisan la escena tras el atentado suicida con coche bomba perpetrado en Kabul

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas este viernes en un atentado suicida en el este de Kabul al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

"Un civil ha muerto otros cuatro han sufrido heridas después de que un suicida detonara sus explosivos en un vehículo de tipo Suzuki en (la zona) PD9 de Kabul", indicó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

"El objetivo del suicida era un convoy de tropas extranjeras", agregó. Señaló que ningún miembro de las fuerzas de la OTAN ha resultado herido.

La versión corrige una información inicial del ministerio que hablaba de un ataque contra contratistas de la OTAN.

La Alianza Atlántica aún no ha emitido ningún comentario sobre este atentado. Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

Esta explosión se produce después de que hace dos días el presidente afgano, Ashraf Gani, tendiera la mano a los talibanes para ofrecerles diálogo sin precondiciones, su reconocimiento político y una ruta hacia un proceso de paz que ponga fin a más de 16 años de conflicto.

El anuncio de Gani se hizo además después de que el lunes la formación insurgente lanzara una propuesta directa de diálogo a Estados Unidos en el primer mensaje de este tipo que mandan abiertamente tras años negándose a conversar con el gobierno afgano y Washington.