Al menos 240 personas resultaron heridas y al menos dos personas murieron en un terremoto de 5.9 en la escala Richter, que sacudió la madrugada de este domingo la ciudad de Salas Babayaní, en la provincia de Kermanshah en el noroeste de Irán.

«Seis heridos debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a centros de salud de Kermanshah, pero los demás fueron tratados en el acto», indicó un miembro del cuerpo de Emergencia de Kermanshah Saeb Modarresí.

El terremoto produjo cortes de electricidad y agua pero, de acuerdo con los responsables de esos servicios, en la mayoría de las regiones ya han resuelto el problema.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 8 kilómetros a las 2:43 am.

Irán tiene una gran actividad sísmica. En noviembre del año pasado hubo un terremoto en la misma región, de magnitud 7,3 que causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la región de Kermanshah. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!