El Ministerio de Defensa ruso señaló que la aviación siria bombardeó un «almacén terrorista» que contenía sustancias tóxicas que acabó con la vida de 86 personas el martes en Siria. 

«Aviones de combate sirios atacaron un almacén terrorista que contenía sustancias tóxicas», señala la nota de Rusia.

«Se trataba de un taller de fabricación de bombas con sustancias tóxicas», afirmó el ministerio, sin precisar si la aviación siria atacó el lugar deliberadamente o por accidente. 

«El arsenal de armas químicas estaba destinado a combatientes en Iraq», añadió el ministerio, calificando sus informaciones de enteramente fiables y objetivas. 

El uso de ese arsenal «por parte de terroristas ha sido probado en varias ocasiones por organizaciones internacionales y autoridades oficiales» de Iraq, insistió. 

Según un último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 86 civiles, entre ellos una treintena de niños, murieron en el ataque aéreo que les provocó convulsiones y asfixia. El bombardeo fue en Jan Sheijun, un feudo rebelde y yihadista del noroeste sirio. 

La oposición siria acusó desde el principio al régimen del criminal Bashar al Assad de haber perpetrado el ataque con obuses que contenían gas tóxico y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a abrir inmediatamente una investigación. 

Washington, Londres y París acusaron igualmente a Damasco, que lo niega e incrimina a los rebeldes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!