El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, calificó este lunes de «hijo de perra» al embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

«El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv es un colono y un hijo de perra», dijo Abas durante una reunión con líderes palestinos en Ramala, Palestina.   

Friedman asumió la embajada en mayo de 2017, precedido por la polémica debido a su postura favorable a la colonización que lleva adelante Israel en territorios palestinos.  

Asimismo, ha sido un ardiente defensor del reconocimiento de Jerusalén como capital y del traslado de la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.   

Las relaciones entre Palestina y EE UU están en un punto muy bajo desde que el 6 de diciembre la Casa Blanca anunció el reconocimiento de  Jerusalén y el próximo traslado de la embajada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!