El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el miércoles un triple atentado suicida cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco que dejó como mínimo dos muertos.

“Dos de los atacantes entraron en el edificio del cuartel general y lucharon con los que estaban dentro del lugar, luego detonaron sus chalecos explosivos», indicó el comunicado del EI transmitido por la plataforma de mensajería Telegram.

Luego de ese ataque un tercer hombre también hizo estallar su carga en las afueras del cuartel, explicó el grupo. Dos policías murieron y seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, informó el Ministerio de Interior.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las víctimas mortales fueron cinco. Se trata del segundo ataque suicida en la capital siria reivindicado por el EI en menos de dos semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!