Mundo

Damasco afirma que atacó aviones israelíes tras violación de su espacio

El Ejército sirio advirtió de “repercusiones peligrosas” de los “intentos de agresión israelí”

Síria e Israel

El Ejército sirio afirmó hoy que sus defensas antiaéreas atacaron aviones israelíes en "respuesta a una violación" de su espacio aéreo en la frontera con el Líbano y alcanzaron uno de los aparatos.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias detalló en un comunicado que "aviones del enemigo israelí perpetraron a las 8:51 am (hora local de siria) una violación de nuestras posiciones aéreas en la frontera libanesa, en la zona de Baalbek".

En consecuencia, "nuestros medios de defensa aérea los repelieron, alcanzando un avión israelí, y les obligaron a retirarse", dice el comunicado publicado por la agencia de noticias oficial siria SANA.

El Ejército sirio advirtió de "las repercusiones peligrosas" de los "intentos de agresión israelí" y reafirmó la determinación de Siria de continuar la guerra contra los grupos terroristas, que consideró como "una rama de Israel" en la región.

Anteriormente, en Jerusalén, el portavoz del Ejército israelí, teniente coronel Yonatán Conricus, señaló el ataque en conversación con un grupo de periodistas.

"Esta mañana Israel inutilizó la batería antiaérea siria Ramadán, del régimen sirio, que había atacado aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel que estaban en vuelo de reconocimiento en cielo libanés", detalló Conricus.


El pasado 22 de septiembre, aviones israelíes dispararon contra almacenes de armas del grupo chií libanés Hizbulá (otro aliado del gobierno sirio) cerca de Damasco y tres días antes efectuaron varios ataques cerca de la frontera entre Siria y el Líbano tras interceptar un avión no tripulado en la zona de los Altos del Golán bajo su control